martes, 26 de septiembre de 2017

Descripción de Bonita BPM

Bonita BPM 7 es una poderosa plataforma de aplicaciones basadas en BPM (Gestión de Procesos de Negocios) para crear aplicaciones personalizadas basadas en procesos para realizar las tareas, aprovechar al máximo el BPM y adaptarse a los cambios del negocio en tiempo real.

Bonita BPM tiene dos partes
  1. Bonita BPM Studio: el entorno de desarrollo.
  2. Bonita BPM Platform: el entorno de ejecución.

Bonita BPM Studio

Bonita BPM Studio es un entorno gráfico para crear procesos, aplicaciones, modelos de datos y vistas de usuarios (páginas y formularios). Contiene tres herramientas de diseño principales:

  1. La pizarra (whiteboard): para dibujar un diagrama de flujo de proceso y definir el detalle de los pasos, transiciones, puntos de decisión y otros elementos del proceso.
  2. El menú Desarrollo: para ampliar las capacidades del Studio y crear el modelo de datos.
  3. El UI Designer: se utiliza para crear las páginas de la aplicación y los formularios del proceso.
Bonita BPM Studio es la herramienta de desarrollo para el Analista de Negocio y el Desarrollador de Aplicaciones. Los desarrolladores back-end java trabajan en el Bonita BPM Studio y colaboran con los desarrolladores front-end que trabajan en el UI Designer

Usted, puede instalar Bonita BPM Studio en su computadora, luego crear y probar procesos, crear modelos de datos, aplicaciones y vistas (páginas y formularios).

Bonita BPM Studio contiene una plataforma de Bonita BPM (Bonita BPM Platform), adecuada para probar una aplicación que se encuentre en desarrollo. Cuando se ejecuta un proceso, este automáticamente se despliega en la plataforma.

Los componentes de Bonita BPM Platform son: 
  • Tomcat, 
  • UI Designer,
  • Bonita BPM Portal, 
  • Bonita BPM Engine y 
  • una base de datos h2.
Los formularios del proceso, utilizados para realizar las tareas humanas, son creados con el UI Designer y usan el modelo de datos creado en Bonita BPM Studio.

Los usuarios pueden usar el Bonita BPM Portal (con el perfil Usuario) para ver y realizar las tareas humanas de cada proceso.

También se pueden construir aplicaciones personalizadas basadas en procesos. Para ello, utilice el UI Designer para crear las páginas de la aplicación que muestren los datos del negocio desde el modelo de datos, enlace las páginas a los procesos haciendo uso de los botones de acción y luego utilice el constructor de aplicaciones del Bonita BPM Portal para construir la aplicación pieza por pieza.


Bonita BPM Platform

Bonita BPM Engine es el motor de ejecución de Bonita BPM.

Como se mencionó anteriormente, Bonita BPM Portal es la parte de Bonita BPM que es visible para los usuarios de los procesos, que lo utilizan para realizar las tareas y tomar acciones gracias a una lista de tareas genéricas para todos los procesos en los que están involucrados.

Si quiere instalar Bonita BPM Engine (el motor de procesos) y el Bonita BPM Portal en un entorno de calidad o de producción, entonces usted necesita instalar Bonita BPM Platform.


0 comentarios:

Publicar un comentario